El Gobierno nacional se encuentra preparado para recibir el período de lluvias de 2019, en el que se contempla el paso de entre 50 y 60 ondas tropicales , según informó este viernes el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

“Ha iniciado el período de lluvias dentro de un plan nacional que ha aprobado la vicepresidenta de la República (Delcy Rodríguez) para incorporar a todo el Gabinete Ejecutivo en esta amenaza ambiental que comienza”, explicó Reverol durante una actividad en Fuerte Tiuna, Caracas.

Desde allí, precisó que la primera onda tropical ya se ha formado y estará atravesando el país entre lunes y martes en la región Centro- Norte Costera por lo cual; “tenemos pronosticado unas 14 a 15 perturbaciones tropicales”.

 

De igual forma, indicó que desde el próximo 1 de junio, comenzará la temporada de huracanes y se espera que algunos de estos fenómenos naturales, tengan incidencias en el territorio.

“Estamos tomando todas las medidas preventivas para atender las contingencias que se presenten dentro de este período lluvioso que se inicia en nuestro país”, dijo.

Reverol, instó a los venezolanos a mantenerse alerta ante las precipitaciones y ordenó a las autoridades regionales y municipales a realizar mantenimiento preventivo en todos los canales de lluvias, drenajes, vías y quebradas “para evitar hechos que lamentar”.

 

(AVN)