640X480_ASILO.JPG

La expresidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Ana Mercedes Díaz, se refugió en la embajada estadounidense en Ecuador después de haber dicho que en ese país «el fraude electoral está preparado». Luego de afirmar esto en una entrevista radial, Díaz se trasladó a la sede en Quito y no ha ofrecido más declaraciones ni ha podido ser contactada. 

 

Díaz habría ingresado a Ecuador como supuesta «observadora internacional independiente» y, bajo esas funciones, calificó el sistema electoral ecuatoriano como «totalmente viciado», de cara a los comicios de este domingo. 

 

Por medio de su cuenta en Twitter, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, desmintió este viernes las declaraciones de Díaz, y condenó que la cadena NTN24 (radicada en Colombia) se hiciera eco de tales sucesos. 

 

Otros analistas internacionales han dicho que esta declaraciones, emitidas por personal no calificado, representan un intento por generar caos y crear una supuesta matriz de fraude debido a que las encuestas no dan oportunidad a una segunda vuelta y reflejan la victoria del candidato del partido gobernante. «Es un último intento por desprestigiar la Revolución Ciudadana», dijo el presidente Correa al respecto.

 

Según la venezolana (quien también tiene nacionalidad estadounidense) fue alertada después que ofreció la entrevista de que sería detenida por las autoridades ecuatorianas y por eso solicitó el refugio concedido por los gringos. Cabe destacar que Díaz vive en EE.UU. desde hace varios años.

 

(LaIguana.TV) 

 

 

 

 

Guardar