El primer concurso de belleza de inmigrantes venezolanas en Perú se desarrollará el próximo 26 de mayo en la ciudad de Trujillo (norte) como una manera de integración a la comunidad local, informó el multimedio RPP.

 

«Será un evento muy importante para la integración con los hermanos venezolanos. Este domingo (26 de mayo) se vivirá un gran espectáculo, además podremos conocer sus costumbres, así como revalorar las nuestras», explicó a RPP el peruano Enrique Fernández, miembro del comité organizador del certamen.

 

El concurso, denominado Miss Venezuela Trujillo 2019, cuenta hasta el momento con 15 participantes provenientes del país caribeño y se realizará en el balneario de Huanchaco, conocido destino turístico de la ciudad norteña.

 

La organización indica que junto con el certamen de belleza, se ofrecerá al público comida y exhibición de danzas típicas venezolanas.

 

Con cerca de un millón de habitantes, Trujillo es la tercera ciudad más poblada de Perú luego de Lima (centro) y Arequipa (sur).

 

Según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones, se estima que 850.000 venezolanos residen en Perú, de los cuales cerca de 6.000 estarían asentados en la ciudad de Trujillo, en medio de un éxodo de ciudadanos del país caribeño que buscan mejores condiciones de vida en el exterior.

 

(Sputnik)