De acuerdo con diversos medios nacionales, a través de una circular el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció las normas para las operaciones en las mesas de cambio.
Se establece que los operadores deberán registrar detalladamente todos los días las transacciones en dicho ámbito, para lo que puso a disposición una infraestructura digital con el fin de recibir reportes detallados de todos los bancos que intervengan en el sistema.
Del mismo modo, se estableció el Índice de Intermediación Cambiaria, que obliga a los bancos a vender el 80% de las divisas en operaciones de compra-venta y que el 20% restante puede usarse en cambios transacciones interbancarias.
El escrito reitera la posibilidad de que las entidades del sector bancario mantengan un monto promedio semanal en moneda extranjera que no sea superior a 30% del saldo de sus disponibilidades netas en divisas al 30 de abril de este año.
Aunque el BCV no participará de forma activa en estos intercambios, sí supervisará la actividad a través de informes detallados a través de una plataforma digital.
(LaIguana.TV)