640X480_ESTAFA.JPG

Entre los seis capturados a nivel nacional por manejo irregular de los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) figura una mujer de Vargas, según informó en su Twitter el coordinador nacional del organismo, Freddy Bernal.

 

La detenida fue identificada como Dayana Andreina Linares Devia, quien según el portal del CNE tiene su residencia fija en la urbanización Paraparal, en el municipio Francisco Linares, estado Aragua.

 

Linares será procesada por el delito de estafa a terceros, dado que actuaba como supuesta encargada de los CLAP.

De acuerdo con la denuncia, la mujer visitaba los establecimientos comerciales de Pariata para solicitar dinero en efectivo o transferencias bancarias con el fin estafar a personas con la entrega de bolsas de comida.

 

Mientras que en Falcón cayeron los otros cinco ciudadanos, todos integrantes del CLAP Che Guevara, ubicado en el urbanismo Cruz Verde de la ciudad de Coro. Estos realizaban la venta de los alimentos a un precio especulativo superior al establecido.

 

Se trata de Custodio Navarro, Uridis Rojas, Marielis Ramírez, Irma Salas y Yolimar, quienes fueron imputadas por el delito de especulación previsto y sancionado en el artículo 49 en concordancia con los numerales 1 y 6 del artículo 43 de la Ley de Precios Justos.

 

(laverdaddevargas.com)