cuadro-essstaa.jpg

La Mesa de la Unidad Demcrática está afectada como organización, por una «crisis de carácter terminal» de la que no hay salida como una estructura única, tal como lo evidencia la «reorganización» anunciada recientemente por sus dirigentes. Se descarta cualquier recuperación. 

 

Así lo explicó este domingo el periodista José Vicente Rangel en su sección «Confidenciales», desde donde explicó que este colapso se dio porque no existe espíritu unitario en los dirigentes opositores, no hay un proyecto común de país, los mensajes son dispersos y contradictorios, las aspiraciones son incontrolables y la pelea por las candidaturas regionales trascienden a las presidenciales.

 

Esto ha traído descontento en los seguidores de la oposición, que ven en contraparte las acciones del chavismo: multitudinarias movilizaciones de calle, organización social, acceso a los medios de comunicación, impacto en las redes sociales, activismo político en todo el país.

 

Al ver que su base electoral está migrando rápidamente ¿qué hará la oposición? ¿sucumbirá ante los atajos por medio de la violencia o terminarán apegándose a las vías cívicas y democráticas?

 

(LaIguana.TV)