El ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, se refirió a la situación con el despacho de combustible en los estados fronterizos Zulia y Táchira. El funcionario indicó que algunos de los inconvenientes que se han presentado en estas jurisdicciones están relacionados con la electricidad y el contrabando de extracción.

 

 “Allí tenemos unos problemas que también están asociados a la distribución y al expendio del combustible. El Estado Mayor Eléctrico ha ordenado instalar plantas eléctricas en las estaciones de servicio en el Zulia, porque una vez que se va la electricidad en algún sector esas estaciones dejan de funcionar”, dijo.

 

Durante un recorrido por el llenadero de combustible de Guatire, en el estado Miranda,  el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) instó a las autoridades regionales y municipales a estar atentos para tacar el contrabando de gasolina.

 

“Lo que es criminal es que luego que nosotros empecemos a distribuir el combustible, lo desvíen hacia la frontera, lo desvíen los vivos hacia el contrabando; cierren las estaciones de servicio para después vaciarlas en bidones para la reventa”, subrayó.

 

(Laiguana.TV)