El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llamó al pueblo venezolano a tener máxima conciencia, resistencia y espíritu de lucha frente a las dificultades, “porque Venezuela va salir adelante y será más libre”.

 

El llamado lo realizó el jefe de Estado, tras denunciar el bloqueo de más de 30 mil millones de dólares por parte del gobierno estadounidense, dinero que estaba destinado al pago de insumos, alimentos y medicinas para el pueblo de Venezuela.

 

Asimismo, 1.726 millones de dólares fueron secuestrados por el Novo Banco en Portugal y 88 toneladas de oro en Londres, robo que afecta las transacciones del Estado venezolano y golpea directamente al pueblo, aseguró el Presidente.

 

Nicolás Maduro alertó sobre las intenciones de Washington de atacar el programa de distribución de alimentos subsidiados que garantiza los rubros esenciales a más de seis millones de familias venezolanas.

 

“Donal Trump y los bandidos se dedican a perseguir el CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), porque buena parte del CLAP lo traemos del exterior, el 60-70 por ciento del CLAP lo producimos en Venezuela y el resto lo traemos de manera complementaria (…) ellos quieren que a Venezuela no lleguen más las cajas CLAP, ni lleguen más alimentos” denunció el presidente Maduro.

 

Ante el anuncio del gobierno estadounidense, el Mandatario nacional fue enfático en decir que a la familia venezolana no le faltará el CLAP porque el Gobierno Bolivariano seguirá protegiendo la alimentación del pueblo.

 

En días pasados el jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, alertó que las sanciones de Estados Unidos a 10 de las 12 empresas navieras que trasladan alimentos a Venezuela, así como las dificultades impuestas en el procesamiento de las transferencias bancarias en dólares que realiza el Estado venezolano, han ocasionado retrasos y contratiempos en el funcionamiento del programa.

 

Los CLAP han resultado efectivos para combatir la reventa, especulación, acaparamiento y contrabando de rubros básicos, en el contexto de asedio a la economía del país.

 

(Prensa Presidencial)