cuadro22.jpg

Ecuatorianos residenciados en Caracas acuden masivamente a las instalaciones del Colegio Don Bosco, ubicado en Altamira, Caracas, donde se espera que 13.000 personas voten en los comicios generales que se desarrollan en su país de origen.

 

En este proceso, que comenzó desde las 8:00 de la mañana, los votantes cuentan con 5 tarjetones electorales para elegir al presidente y vicepresidente para los próximos cuatro años, 137 asambleístas, cinco parlamentarios andinos y una consulta popular.

 

En esta última, los electores indicarán si están o no de acuerdo con que un servidor público o funcionario designado por elección popular posea bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales.

 

Maite Marín, una de las votantes, comentó que los ecuatorianos solo deben presentar su documento de identidad o pasaporte sin importar la vigencia para elegir el candidato de su preferencia.

 

«Este es un día de júbilo, los ecuatorianos en el exterior tenemos una gran oportunidad de elegir a las autoridades que conducirán a nuestro país».

 

Al proceso electoral acudió Wilson Barro, quien señaló que el proceso fluyó de manera rápida en comparación a años anteriores.

 

«Los compatriotas están consciente de lo que implica este proceso. Las colas han fluido rápido y el elector en 3 minutos completa dicho proceso», expresó Barro, quien instó a los votantes a que acudan a ejercer su derecho al voto, ya que los centros de votación estarán abiertos hasta las 5:00 de la tarde.

 

Para estos comicios, fueron convocados 12 millones 816 mil 698 ecuatorianos para ejercer su derecho al sufragio.

 

(AVN)