cuadro-econooom.jpg

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Jesús Faría, aseguró que la economía venezolana se va a recuperar durante 2017, gracias al esfuerzo que ha realizado el presidente de la República, Nicolás Maduro, para estabilizar los precios del petróleo y consolidar acuerdos en la mesa de diálogo con los actores económicos que hacen vida en el país.

 

Durante el programa Diálogo Con, transmitido por Televen, Faría explicó que en materia de exportaciones el objetivo principal es alcanzar este año el ingreso de 4 mil millones de dólares en exportaciones no tradicionales, pues indicó que el 95% de los ingresos que recibe el país, hasta ahora, es por medio del petróleo.

 

En este sentido, aseguró que el Gobierno Bolivariano está trabajando arduamente en el impulso de una nueva economía socialista productiva que permitirá superar ese modelo rentista y generar otro tipo de ingresos para el desarrollo y crecimiento de la economía nacional.

 

Por ello, informó sobre la creación de tres “zonas estériles” en puertos venezolanos, ubicados en Maracaibo, Guanta y Paraguaná, que servirán de espacios para que la mercancía, destinada a ser exportada, quede en resguardo en tiempo reducido y no se deteriore.

 

“Esto genera confianza, ya hemos creado dos (zonas estériles) que son Puerto Cabello y la Guaira, y por ahí pasa el 80% del comercio internacional marítimo», precisó.

 

 

(LaIguana.TV)