En las redes sociales se difundieron videos grabados en el momento del terremoto de magnitud 8,0, que se registró la madrugada de este domingo en la localidad de Lagunas en Perú.

 

El hipocentro del temblor, que se sintió también en Ecuador, en Colombia y Brasil, se ubicó a 109,9 kilómetros de profundidad a las 02:41 (hora local).

 

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú señala que la magnitud de este terremoto ha alcanzado 7,5. Según este ente peruano, el hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 141 kilómetros, mientras que su epicentro se ubicó a 70 kilómetros de la localidad de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto).

 

Mientras tanto, el Instituto Geofísico del Ecuador indica que el sismo es de 8,2. Se registró a 470,03 kilómetros de la localidad de Yantzaza (provincia de Zamora) y su hipocentro se localizó a una profundidad de 87 kilómetros. Internautas ecuatorianos reportan que también se sintió en Guayaquil.

 

Según reportan los usuarios a través de las redes sociales, el sismo en Lima duró hasta 127 segundos.

 

Como resultado del fuerte movimiento telúrico hasta el momento se han confirmado 5 heridos: dos personas de Yurimaguas y otras 3 de diferentes provincias de Amazonas.

 

«Las ambulancias de Yurimaguas están transportando a los heridos al hospital», informa el Ministerio de Salud peruano.

 

Además, el cantante peruano Ezio Oliva grabó en pleno concierto el momento de este sismo. «Acabo de pasar uno de los sustos más grandes de mi vida», señaló Ezio.

 

(RT)

Comentarios Facebook