Con una participación más elevada que en los anteriores comicios, los primeros sondeos a pie de urna difundidos por el Parlamento Europeo  muestran, en las votaciones de este domingo, un predominio del Partido Popular Europeo en varios países como Alemania, Austria, Irlanda, Grecia y Chipre. Hasta ahora, la participación contabilizada es mayor que la de hace cinco años, y se sitúa en el 59% frente al 48,1% de 2014.

 

Asimismo, en Alemania, el país más poblado de la Unión Europea y por tanto el más representado en la Eurocámara (con 96 de los 751 escaños disponibles) se ha registrado un repunte importante del apoyo a Los Verdes, una fuerza ecologista que se situaría, según estas proyecciones, en segunda posición, por detrás del CDU de Ángela Merkel y sobrepasando al partido socialdemócrata.

 

Austria es otro de los países en los que el Partido Popular (ÖVP) se perfila en estos sondeos como la fuerza más votada, con el 34,5 % de los votos. Este resultado les otorgaría 7 de los 18 diputados que el país aporta a la Eurocámara, incrementando así en dos escaños su presencia respecto a las elecciones de 2014. Por su parte, la formación ultranacionalista FPÖ, recién afectada por un escándalo de corrupción, caería hasta el 17,5 % y perdería uno de sus cuatro representantes en el hemiciclo europeo.

 

(RT)