fbpx
#LoÚltimo
Sondeos oficiales: Partido Popular Europeo obtuvo la victoria en elecciones a la Eurocámara
Mayo 26, 2019 -
La Iguana Google Plus

 

El Partido Popular Europeo (PPE) revalidaría su liderazgo en la Eurocámara, según las proyecciones recién difundidas por la página oficial de estos comicios. Con 173 escaños, esta formación conservadora, que ha obtenido el 23 por ciento de los votos escrutados hasta el momento, se impondría al resto de partidos y permanecería como primera fuerza en el hemiciclo, a pesar de la gran caída sufrida con respecto a los anteriores comicios, en los que obtuvo 221 representantes. 

 

La Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo sería la segunda fuerza, con 147 representantes, y Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (Alde&R) la tercera, con derecho a 102 escaños.

 

Por su parte, los ecologistas de Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea habrían aumentado su presencia en el parlamento en nada menos que 21 diputados, pasando de los 50 que obtuvo en 2014 a los 71 que les asignan estas recientes proyecciones.

 

Con una participación más elevada que en los anteriores comicios, los primeros sondeos a pie de urna difundidos por el Parlamento Europeo  muestran, en las votaciones de este domingo 26 de mayo, un predominio del Partido Popular Europeo en varios países como Alemania, Austria, Irlanda, Grecia y Chipre. 

 

En Alemania, el país más poblado de la Unión Europea y por tanto el más representado en la Eurocámara (con 96 de los 751 escaños disponibles) el CDU de Ángela Merkel (cuyos diputados se integraran en el PPE) se ha alzaría con la victoria. Allí también se ha registrado un repunte importante del apoyo a Los Verdes, una fuerza ecologista que se situaría en segunda posición y sobrepasaría al partido socialdemócrata (SPD). 

 

Austria es otro de los países en los que el Partido Popular (ÖVP) se perfila en estos sondeos como la fuerza más votada, con el 34,5 por ciento de los votos. Este resultado les otorgaría siete de los 18 diputados que el país aporta a la Eurocámara, incrementando así en dos escaños su presencia respecto a las elecciones de 2014. 

 

El partido Popular Europeo es una formación de centro-derecha, que se fundó con un punto de partida demócrata-cristiano y ha ido ampliando su espectro político para acoger otros tipos de perspectivas conservadoras. En su seno se integran  formaciones como la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), los Republicanos de Francia o el Partido Popular de España.

 

 

(RT)