Recientemente se dio a conocer a través de las redes sociales que uno de los integrantes de la junta directiva de la empresa venezolana Monómeros, con sede en Colombia, y que fuera designada de forma ilegal por el diputado Juan Guaidó, poco tiene que ver con el área de la petroquímica.

 

A través de una serie de tuit publicados por el portal de investigación La Tabla, se conoció que el empresario y abogado Yadid Jalaff Reyes fue incluido en la lista de directivos de esta compañía

 

“¿Qué hace en la junta directiva de Monómeros (designada por Guaidó) el empresario de la ‘movida nocturna’ en Barranquilla Yadid Jalaff Reyes? Se trata de un ex futbolista (según dice) y ‘abogado penalista’ oriundo de Lechería Anzoátegui con doble nacionalidad”, señala uno de los escritos publicados.

 

Más adelante expresa que esta persona no tiene ningún tipo de antecedente en la industria petrolera, por lo que se cuestiona su designación.

 

Vale destacar que Monómeros es filial de Pequiven y posee cerca de la mitad del mercado de fertilizantes en Colombia. Esta compañía pasó a formar parte del Estado venezolano en el año 2006, cuando Ecopetrol y el Instituto de Fomento Industrial vendieron todas sus acciones a Pequiven.

 

(LaIguana.TV)