domingoanuncios1902172.jpg

Estos son los anuncios más importantes realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la emisión de su programa Los Domingos con Maduro, realizado en la Casa del Artista, en Caracas.

 

– Maduro ratificó su llamado a todos los sectores productivos para avanzar en el desarrollo del país, a través de la Agenda Económica Bolivariana.

 

– Maduro ratificó su compromiso de mantener relaciones de respeto y de diálogo con los Estados Unidos y solicitó al presidente estadounidense Donald Trump a no continuar con las antiguas políticas de agresión contra Venezuela impulsadas por los expresidente George Bush y Barack Obama.

 

– Próximamente se verá la señal de Tves internacional.

 

– Ejecutivo prevé que cinco millones de jóvenes obtengan el Carnet de la Patria.

 

– Jorge Arreaza es el nuevo ministro para el Desarrollo Minero Ecológico. Tiene como principal tarea impulsar el desarrollo del motor minero de la Agenda Económica Bolivariana con ímpetu renovado.

 

– Gilberto Pinto Blanco es el nuevo ministro de Pesca y Acuicultura. Entre sus principales tareas está el reimpulso de la Feria del Pescado.

 

– El presidente Maduro pidió la articulación de las Casas de los Artistas en las regiones.

 

– Casa del Artista en Caracas recibirá 3.840 millones de bolívares para su acondicionamiento y modernización.

 

– El centro contará con CDI y SRI para atender salud de artistas; desde este lunes, además, funcionará en ese recinto una sede de Farmapatria.

 

– Se creará el Fondo Nacional para el desarrollo y protección social de los artistas. Comenzará la asignación de 100 hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para ese sector y la entrega de 1.830 pensiones.

 

– Se incrementaron las asignaciones mensuales que perciben los ganadores del Premio Nacional de Cultura. Pasará de 40.000 bolívares a 121.904 bolívares.

 

– En el caso del subsidio mensual que otorga la Casa del Artista a 300 trabajadores del medio, el jefe de Estado incrementó la asignación de 10.000 a 40.638 bolívares.

 

– Aprobó la propuesta de convertir la Casa del Artista en la sede del Centro de Formación Integral del Artista Venezolano.

 

– El valor mensual del ticket de alimentación pasará de 63.700 bolívares a 108.000 bolívares desde el 1 de marzo, cuando entra en vigencia el nuevo valor de la unidad tributaria (UT), de 300 bolívares.

 

– Aprobó 19.703 millones de bolívares para el fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

 

– De ese total, 12.141 millones serán para costear las actividades académicas y administrativas hasta el mes de diciembre; 3.237 millones para la adquisición de instrumentos musicales, y 4.324 millones de bolívares para los procesos de selección de los nuevos integrantes de la Sinfónica Juvenil.

 

– Ordenó el desembolso de 9 millones 870.000 dólares para las giras internacionales de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Sinfónica Teresa Carreño, Sinfónica Francisco de Miranda, Sinfónica de Caracas y la Coral Nacional Simón Bolívar.

 

– Un total de 16.120 instrumentos musicales fueron distribuidos este domingo a 80 núcleos de la Orquesta Sinfónica Juveniles e Infantiles de los estados Yaracuy, Lara, Carabobo y Aragua.

 

– Se inauguró cancha de grama artificial en el barrio Nuevo Horizonte.

 

(AVN)