La Unidad de Producción Social de Alimentos (Upsa) La Gaviota , ubicada en Cumaná, estado Sucre, avanza en la renovación de su línea producción y en ello aparte de reimpulsar la de sardinas y atún, ahora incluye pepitonas.

 

“De todos los productos que son las sardinas, atún y pepitona comenzamos con la sardina que es nuestro colchón, pero hoy le vamos a dar la primicia que La Gaviota comenzó su producción de Pepitona”, expresó la presidenta de la empresa, Heidy García, durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) este lunes.

 

Destacó que La Gaviota ha ido paulatinamente recuperándose “renovamos una línea nueva de producción, en 2017 teníamos una cifra de producción semanal de 40 toneladas de sardina a la semana; en este 2019 nuestra meta es llegar a más de 200 toneladas, eso se traduce en más de 15 mil latas de esta proteína al día”, precisó.

 

García indicó que la empresa ha decidido no usar cadenas de distribución sino ir a la venta directa al pueblo e instituciones para evitar la reventa y por ello, en jornadas sociales han llevado el producto a diversas partes del país y tienen como proyecto incluirlo en la distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

La Gaviota es una empresa que tiene 106 años de fundada y que tras declarase en quiebra ha sido recuperada paulatinamente por el Gobierno Bolivariano, refirió García.

 

(AVN)