El gremio médico del estado Mérida -Andes venezolanos- solicitaron recibir «trato preferencial» en las estaciones de servicio para surtir gasolina, pues requieren del combustible para poder llegar a los centros de salud y atender a pacientes y emergencias que se presenten a la población.

 

La directora de Atención Médica, Indira Briceño, indicó a Unión Radio desde el Hospital Universitario de los Andes en Mérida que la solicitud la realizan “en vista de que nuestros especialistas en el área quirúrgica no han podido recargar sus vehículos con combustible por las largas colas».

 

En varias regiones del país hay serios problemas para surtir combustibles y las colas pueden durar hasta más de 12 horas y en otros casos días.

 

Briceño acotó que recientemente los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le suministraron 15 boletos para surtir combustible y pasar sin hacer colas pero «el universo de trabajadores del hospital universitario -entre obreros, residentes, médicos especialistas y enfermeros- es de 5.400», personas.

 

«La escasez de combustible en la región ha causado ausentismo laboral, lo que repercute en la atención de los pacientes ya aquejados por el deterioro de las instalaciones y la escasez de medicamentos», agrega Unión Radio.

 

La situación también repercute en el ausentismo escolar.

 

(LaIguana.TV)