En medio de la escalada de tensiones con Irán, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha afirmado este lunes que su país «no busca» un cambio de Gobierno en la República Islámica.

 

«No estamos buscando un cambio de régimen, estamos buscando la ausencia de armas nucleares», explicó el presidente estadounidense en una rueda de prensa en Tokio, en la que se mostró convencido de que Washington llegará a un acuerdo con Teherán.

 

El mandatario norteamericano también se refirió al líder norcoreano, Kim Jong-un, que calificó de «muy inteligente», en el sentido de que sabe que Corea del Norte debe renunciar a las armas nucleares.

 

«Él sabe que con las [armas] nucleares solo puede suceder algo malo. Es un hombre muy inteligente, lo entiende bien», aseguró Trump, reiterando que Corea del Norte tiene un «tremendo potencial económico».

 

Previamente, el mandatario norteamericano desestimó las preocupaciones por los recientes lanzamientos de «pequeños» misiles desde Corea del Norte y reafirmó su «confianza» en el líder norcoreano.

 

(RT)

 

 

Comentarios Facebook