crucee.jpg

A mediados de 2016 el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Igor Villoria, informó que la operadora Pullmantur decidió no incluir a los puertos de El Guamache y La Guaira en la agenda 2016-2017 de los cruceros.

 

Ese anuncio significaba que entre 30.000 y 50.000 turistas dejarían de visitar los estados Nueva Esparta y Vargas.

 

Con el transcurrir del año 2016, comenzó a circular el rumor en las redes sociales y hasta en algunos medios de comunicación de que la causa de la caída de los toques de los cruceros era la inseguridad en Venezuela. Sin embargo, fuentes del sector turismo han explicado que la reducción se debe a cambios programados de las rutas.

 

Soraya Figueroa, gerente de la Unidad Estadal Inatur-Mintur del estado Nueva Esparta explicó a Noticias24 que cada año los cruceros cambian sus rutas para ofrecer novedades a sus clientes, y que como la inclusión de Cuba es la novedad de la temporada algunos cruceros han optado por prescindir del toque a Margarita para facilitar el la llegada a los puertos cubanos.

 

En todo caso, los cruceros sí han seguido llegando a la isla de Margarita aunque en menor cantidad. En la actual temporada, al menos hasta el 8 de diciembre de 2016, hubo seis toques para un total de 1.083 pasajeros, y en abril seguirán llegando otros que ya están concretados.

 

(N24)