Este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, confirmó que murieron 29 detenidos y otras 19 personas resultaron heridos tras el motín registrado el pasado viernes en el Centro de Coordinación Policial del municipio Páez en Acarigua, estado Portuguesa.

 

“En Acarigua ya tenemos una comisión de Caracas, dirigida por el viceministro de Investigación Penal, el comisario Humberto Ramírez y el coordinador de investigaciones penales, el comisario general Juan Peñalosa. El proceso de investigación se adelanta muy bien, vamos a esperar culminar las investigaciones para dar un balance general de toda esta situación que se presentó en Acarigua”, aseguró Rico en rueda de prensa.

 

Entre las personas lesionadas se encuentran 11 efectivos policiales. Al parecer, la revuelta comenzó la semana pasada cuando los privados de libertad exigían facilidades para el ingreso sin revisión, de cigarrillos y hasta licor. Se conoció que los reclusos se enfrentaron a funcionarios del Faes y Conas con armas automáticas y granadas.

 

(LaIguana.TV)