fbpx
#LoÚltimo
Lenín Moreno ofrece declaraciones tras las presidenciales de Ecuador (+video)
Febrero 20, 2017 - 26 Vistas
La Iguana Google Plus

 

Este 19 de febrero, más de 12 millones de personas han participado en las votaciones para elegir a las principales dignidades políticas de Ecuador: presidente y vicepresidente, asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos. Además, los ecuatorianos han respondido a una consulta popular sobre los paraísos fiscales.

 

Después del 87,7 % de las juntas validadas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) —el organismo regulador del proceso— ha anunciado que el candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, habría vencido en la primera vuelta electoral debido a que, hasta el momento, cuenta con un 39,09 % de los votos válidos.

 

Lenín Moreno asegura que su partido aún se encuentra a la espera del recuento definitivo de los votos, pero considera que las proyecciones indican que alcanzaría el 40 % necesario para alcanzar la presidencia en primera vuelta.

 

Sin embargo, el candidato oficialista señala que su partido se encuentra preparado para una segunda vuelta electoral y que el aspirante opositor, Guillermo Lasso, no podría alcanzar “el más de un millón de votos” de diferencia que los separa.

 

“Hace falta un estilo de mayor consenso, de menor confrontación”, considera Moreno, quien señala que recorrerá Ecuador para dar a conocer a “todos los ecuatorianos” sus principales propuestas de campaña, entre las que destaca la generación de empleo y la construcción de viviendas.

 

El candidato oficialista destaca los principales logros del actual Gobierno de Rafael Correa, aunque señala que es necesario mejorar algunos aspectos, como el mantenimiento del diálogo, el impulso del empleo a través del turismo y el fomento de la agroindustria y la generación eléctrica.

 

El caso Assange

 

Respecto a Julian Assange, este político critica que el activista australiano intervino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos desde la embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido). Así, Moreno considera que su país debe establecer parámetros para las actividades de Assange en su edificio oficial, con vistas a “no intervenir en la política de países amigos”.

 

(RT)

Cuadro-D.jpg