fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

VIDEO: ESTE DOMINGO VENEZUELA SE MOVILIZA POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Publicado el

Las caminatas que se realizarán este domingo en diferentes estados del país, a propósito del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, forman parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para continuar reivindicando la paz en el país, expresó la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

“El día de mañana estamos convocando a una caminata, no solamente en Caracas sino en distintos estados del país, como una manera en la que la sociedad se mueva por causas nobles, por causas como esta que siguen reivindicando la importancia de la paz en nuestro país”, indicó Tarazón.

Consideró que la única manera de que se puedan seguir construyendo programas como este, en favor del pueblo venezolano, es en el marco de la paz. “Si no hubiese paz en nuestro país, no fuese posible empujar este programa ni otros tantos que viene garantizando la Revolución Bolivariana”.

En Caracas, la actividad iniciará a las 8:00 de la mañana y partirá desde la estación del metro Los Símbolos, hasta los Monolitos en el Paseo Los Próceres, donde se tiene previsto un conversatorio para prevenir la enfermedad y actividades recreativas, deportivas y culturales.

Mientras que en el resto del país los lugares de concentración por estados serán: Zulia (plaza Romero), Trujillo (plaza Bolívar), Táchira (El Obelisco La Italiana), Nueva Esparta (playa Caracola), Bolívar (plaza Centurio), Anzoátegui (pasarela Don Boyaca), Falcón (Base de Misiones Simón Bolívar) y Aragua (Redoma de Las Delicias).

Programa La Patria es una Mujer

La ministra Tarazón señaló que la caminata forma parte del programa denominado La Patria es una Mujer y la campaña Tócate para que no te toque, iniciativas que promueven la prevención a tiempo de la enfermedad y brindan atención a mujeres que la padecen.

Destacó que uno de los aspectos más importantes de estos proyectos sociales es que cuentan con la participación de organizaciones no gubernamentales, la sociedad anticancerosa y otros entes que han realizado sus aportes, en una consulta nacional, que serán elevados al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En el marco de la democracia participativa, en esa revolución del Estado, a la cual nos ha convocado el presidente Nicolás Maduro, precisamente el programa La Patria es una Mujer viene desde el mes de septiembre haciendo una consulta nacional con mujeres diagnosticadas con cáncer, igual con familiares, para preguntar cuáles son esas grandes tareas que tiene la Revolución Bolivariana para mejorar los servicios oncológicos en el país”.

Por su parte, la viceministra de Protección Social para los Derechos de la Mujer, Isabel Yekuana Martínez, precisó que el programa La Patria es una Mujer, promueve un voluntariado a nivel nacional para sumarse a la lucha para combatir el cáncer de mama, así como la sororidad que es la solidaridad entre las mujeres.

“Las mujeres se han organizado en este programa y tienen propuestas muy importantes para mejorar el sistema de salud público, la prevención y la atención a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama”, precisó Martínez.

Indicó que el programa entrega de manera gratuita, a las inscritas, una caja con insumos como sostenes, fajas linfáticas, pelucas para mujeres que pierden su cabello durante las radioterapias y prótesis.

Las inscripciones se realizan vía web a través de la página www.minmujer.gob.ve y ya cuenta con más de 2 mil mujeres inscritas y más de mil 500 que además de recibir los insumos, están siendo atendidas con actividades como yoga, bailoterapia, tratamientos físicos y psicológicos, a través de los Centros de Atención Integral a la Mujer de Minmujer. 

(VTV)

caminatas1910142.jpg

Artículos relacionados

Continue to the category