Un total de 76.000 litros de gasolina y diesel llegaron al municipio Colón del estado Zulia, para la atención del parque automotor, como parte de las acciones que se adelantan para la elaboración de un plan de suministro de combustible en el que se establecerán prioridades y se organizará un cronograma de atención.

La información fue ofrecida por el alcalde de la municipalidad, ubicada en el Sur del Lago, Blagdimir Labrador, quien detalló que de los 76.000 litros de combustible, 38.000 son de gasolina y 38.000 de gasoil.

Explicó que de los 38.000 de gasolina, 24.000 litros serán distribuidos en San Carlos y 14.000 en La Victoria; mientras que de la cantidad de diesel, 14.000 irán para San Carlos y 24.000 para La Victoria.

Refirió que junto a PDVSA se está diseñando un cronograma y cambiando la política en relación a la atención de funcionarios.

Dio a conocer que aparecen censados 1.200 transportistas y, gracias a una estricta revisión, hoy se cuenta con una data de 362 trabajadores del volante.

«Es una depuración importante y así lo vamos a hacer en cada una de las instituciones. Es una base para hacer una mejor administración en la distribución y disponibilidad del combustible en el municipio», refirió.

Igualmente, añadió, se organizará el tema de los motorizados, quienes serán clasificados como mototaxis y trabajadores de empresas, para luego ir hacia los particulares.

En lo que se refiere al suministro del gasoil para los sectores agroindustrial y agropecuario, indicó que esta semana se dio un incremento significativo en el abastecimiento de gasoil, lo cual garantiza el buen desenvolvimiento en el proceso productivo del municipio.

 

(AVN)