La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) definió este lunes un cronograma de actividades para incorporar a la banca nacional en la emisión del sistema Biopago, el cual permite realizar transacciones mediante la autenticación biométrica.

Durante un encuentro de trabajo con representantes de la banca pública y privada y las operadoras de tarjetas de débito y crédito, la Sudeban informó que continuará trabajando en el impulso y ampliación de los sistemas alternativos de pago.

“El servicio de Biopago tiene como objetivo proporcionar funciones de punto de venta sin la necesidad de utilizar la tarjeta física, validando la identidad del usuario a través de su huella”, indica una nota de prensa de la entidad financiera.

En el encuentro, representantes del Banco de Venezuela, entidad bancaria pionera en el uso de Biopago en el país, realizaron una presentación en la que dieron a conocer aspectos tales como, la descripción del producto, versiones, arquitectura actual y consideraciones de integración.

En primera instancia, se define un cronograma de incorporación de los bancos y posteriormente se ajustarán detalles para establecer los tiempos necesarios de implementación del servicio Biopago, de acuerdo a la normativa emanada por la Sudeban.

La nueva medida va de la mano con el proyecto de integración de las operadoras de pago y la creación de un suiche nacional, con el propósito de generar confianza en la población al momento de realizar sus operaciones, acorde a las nuevas tecnologías y opciones que ofrece la banca digital.

 

(AVN)