Los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entregaron este lunes al Ejecutivo Nacional una serie de propuesta

s de la sistematización de las relatorías estatales de la organización, ante el Plan Nacional de Cambios y Rectificación.

A comienzos de mayo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a un diálogo nacional y conformar el Plan de Cambios y Rectificación. El Psuv se sumó al llamado e hizo un congreso y este lunes entregó la primera sistematización de lo debatido en cada estado.

 

El Psuv entregó propuestas en cinco áreas: la paz y la soberanía, la economía productiva, guerra económica, protección del pueblo y construcción del Estado socialista. El documento fue entregado por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, al presidente Maduro, en una reunión realizada en Fuerte Tiuna, Caracas, y transmitida en VTV.

 

A continuación las frases de mayor impacto de Maduro durante el encuentro: 

 

Vengo a esta reunión de la dirección nacional a transmitir mi agradecimiento y del pueblo, por el trabajo intenso de estar al frente de las batallas que se vienen librando.

 

Estos cinco meses del año nos han puesto a prueba y han demostrado que somos de verdad, que no estamos aquí puestos por el marketing ni por un grupo de potencias.

 

Estamos aquí porque representamos la raíz de un proyecto histórico, el proyecto Bolivariano del comandante Chávez.

 

No le tenemos miedo a las dificultades y los problemas, somos capaces de afrontarlos, atenderlos, llevarlos, cabalgarlos y en buena parte siempre resolverlos.

 

Se ha hecho el cálculo, más de 30 mil millones de dólares nos han congelados o robados.

 

En Londres nos han congelado más de 88 toneladas de oro que le pertenecen al Banco Central de Venezuela.

 

En Euroclear son 1.400 millones de dólares que estaban contratados en comida, insumo y medicina.

 

El caso del Novo Banco de Portugal, ya estaban firmados los contratos para importación de medicinas, de insumos para la agroindustria, de alimentos por 1.700 millones de dólares que los congelaron y nadie responde en Portugal por el dinero de Venezuela.

 

10 barcos nos sabotearon para que no llegara a las costas venezolanas.

 

Hemos aguantado la embestida golpista para llenar de violencia las ciudades del país a través de la guarimba, ¡derrotadas!

 

Cinco meses ¡ya! en los cuales no hemos dejado de batallar, cinco meses en los que no hemos dejado de sonreír junto a nuestro pueblo.

 

Desde el 1° de enero he llamado múltiples veces al diálogo nacional.

 

El diálogo político con la oposición que se encuentra en el plan extremista de derrocar al Gobierno, ese diálogo gracias a los esfuerzos al gobierno de Noruega arrancó hace unas semanas atrás.

 

No le tenemos miedo a la verdad, estamos en Noruega conversando con la oposición extremista sobre una agenda integral para buscar soluciones democráticas, constitucionales, pacíficas a los asuntos de Venezuela.

 

Buscando el diálogo le decimos no a la violencia, no al enfrentamiento fratricida, no al golpismo, no a la invasión militar (…), diálogo si, violencia no; diálogo si, golpismo no, diálogo si, intervención militar no, esa es nuestra consigna.

 

El diálogo para la rectificación, la renovación y los cambios que necesita el país (…), han surgido muchas propuestas e ideas.

 

Arrancar el primero de junio con tres elementos fundamentales: la estabilidad política del país, la protección y seguridad social del pueblo, y la recuperación, crecimiento y prosperidad económica como meta de todo el país.

 

Ese pueblo que sufre la tortura económica es el mismo pueblo que sale y vota por el chavismo y la revolución, ¡yo creo en el pueblo, siempre he creído en el pueblo!

 

Le pido al PSUV, hoy 27 de mayo, que nos preparemos para que nuestra maquinaria electoral salga victoriosa en las elecciones que tendrán que convocarse para renovar la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, ¡elecciones ya!

 

Una victoria de la Revolución en las próximas elecciones legislativas, serán la mayor fuerza, la mayor energía recuperadora y de paz que pueda recibir nuestro país, para cerrar el ciclo de desestabilización y conspiraciones.

 

Yo digo con este Plan Nacional de Cambio y Rectificación, ¡ahora más que nunca si se puede!

 

(LaIguana.TV  / AVN)