Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres hombres por estafar mediante la supuesta adquisición de criptomonedas Bitcoins, en Valencia.

 

La información la dio a conocer el director de ese cuerpo de seguridad, Douglas Rico, en una rueda de prensa, en la cual detalló que los sujetos respectivamente identificados como  Jhoan Antonio Infante García, de 30 años de edad, Jhoan Francisco Antonio Herrera Simancas (46) y Sergio Alejandro Better Zambrano (35) habían estafado aproximadamente 2 millones 800 mil dólares.

 

El comisario indicó que Infante les solicitaba a las víctimas diferentes sumas de dinero para invertir en el mercado trading de las criptomonedas,  les prometía cancelarle el 8% mensual de intereses, realizando dicho pago por únicamente dos meses.

 

“Mi recomendación es a tener cuidado con el manejo del trading, si bien es cierto algunas empresas emplean validez, otras son utilizadas para engañar y estafar a las personas”, expresó Rico.

 

Durante el procedimiento, vale acotar, fueron incautadas  cuatro computadoras, tres máquinas de minerías, dinero en efectivo de moneda extranjera, un arma de fuego, un DVD, y fueron recuperados tres vehículos.

 

(LaIguana.TV)