Médicos del Hospital Doctor José María Vargas, en Caracas, desmintieron los rumores divulgados recientemente por algunos usuarios en las redes sociales, quienes aseguraron que dentro de este recinto los pacientes con hipoglicemia eran tratados con refresco, debido a la falta de insumos.

 

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones y Unidades de Diabetes (Fenadiabetes), María Suniaga, afirmó que atender a un paciente que sufre de este problema a través de una sonda nasogástrica directa al estómago con esta bebida gaseosa no es la forma indicada de contrarrestar una bajada de azúcar en la sangre.

 

“No es la forma de tratar ningún caso de hipoglicemia, es un caso rudimentario que el paciente puede hacerlo en casa, pero jamás intrahospitalariamente”, explicó Suniaga, durante una entrevista concedida al espacio En Sintonía, transmitido por Unión Radio.

 

En este sentido, señaló que luego de enterarse de los rumores, se comunicó con varios galenos que trabajan en el referido centro hospitalario y los mismos desmintieron categóricamente la información.

 

Recordemos que el pasado fin de semana circuló en las redes sociales una imagen en la que se observaba una botella con refresco de la que salía una sonda y se indicaba que se le estaba suministrando a un paciente que llegó al Hospital Vargas con niveles muy bajos de azúcar y, como no había dextrosa, le aplicaron una sonda nasogástrica por la nariz para llegar directamente al estómago.

 

“¡Atención! Paciente con 3 de creatinina, hipoglicemia por glibenclamida descompensado le dan frescolita por falta de insumos Hospital Vargas», escribió el reportero de @Dolartoday, Jesús Medina Ezaine, en su cuenta en Twitter, @jesusmedinae.

 

(LaIguana.TV)

cuadro8.jpg