cuadro11.jpg

El cementerio Sagrado Corazón de Jesús en Maracaibo, estado Zulia, se ha convertido en el escenario de distintas prácticas: santería, ocultismo, robos y profanación de tumbas. La desidia hace que las condiciones del camposanto sean deplorables, poniendo árboles caídos por los pasos viales y calles de tierra intransitables.

 

Aunado a esto, está el dolor de los familiares que han perdido a sus seres queridos, literal y figurativamente, porque cuando van a visitar las tumbas, encuentran la desagradable sorpresa de que han sido profanadas.

 

Asimismo, familiares de los difuntos denuncian que pocos minutos después de que dejan flores y coronas para sus finados, se las roban para revenderlas a las afueras del mismo cementerio.

 

Muchos usuarios han presentado quejas por estos delitos ante el condominio del cementerio, exigen seguridad y más control de las personas que entran y salen. En casos extremos, han tenido que reacomodar dentro de las urnas destartaladas los huesos que los profanadores han dejado de sus seres queridos y, pese a que se paga a los obreros del camposanto, tienen que rehacer lo que ya se ha cancelado.

 

(LaIguana.TV) 

sustento11a.jpg

sustento11b.jpg

sustento11c.jpg

sustento11d.jpg

sustento11E.jpg

sustento11f.jpg

sustento11g.jpg

sustento11h.jpg

sustento11i.jpg

sustento11j.jpg

sustento11k.jpg

sustento11l.jpg

sustento11ll.jpg

sustento11m.jpg

sustento11n.jpg

sustento11o.jpg

sustento11p.jpg

sustento11q.jpg