Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a ocho personas que se dedicaban a hackear diversas cuentas de las redes sociales para estafar con venta de dólares.

 

La información la dio a conocer el director del mencionado cuerpo de seguridad, Douglas Rico, quien precisó que los sujetos «luego de hackear los perfiles en redes sociales, ofertan dólares y una vez captadas las personas, estos efectúan los pagos y cortan comunicación con las víctimas».

 

Durante el procedimiento fue incautada una computadora con dos memorias Ram. Además, los funicionarios decomisaron varios envoltorios de droga y teléfonos celulares, con los cuales empleaban estrategias para perpetrar los hechos.

 

Los detenidos fueron respectivamente identificados como Ray Jesús Álvarez Jiménez (23), Jhonatan José Porras Daboin (20), Andri Daniel Cuencas Carrillo (20), Erwin Enrique Álvarez Morillo (18), Ronald José Bastardo García (30), José Daniel Parada Mago (26), Eduar Alberto Caldera García (30) y María de los Ángeles Sierra León (18).

 

(LaIguana.TV)