La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, Colombia, rechazó los argumentos jurídicos presentados por la defensa del exjefe de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alías “Jesús Santrich y ordenó que continuara en prisión.

 

“Jesús Santrich” está pedido en extradición por Estados Unidos (EEUU), nación que lo acusa del delito de narcotráfico cometido luego de la firma de los Acuerdos de Paz con el Gobierno colombiano en el año 2016.

 

En este sentido, líderes del partido Farc han rechazado el enjuiciamiento de Santrich, y aseguran que es un ataque al proceso de paz pacto en La Habana hace casi tres años.

 

El exjefe de las FARC fue detenido en Bogotá el 9 de abril de 2018 por la Fiscalía colombiana acatando los cargos de EEUU por narcotráfico.

 

El exguerrillero es uno de los cinco congresistas del partido político Farc, sin embargo, no ha podido ocupar su curul porque se encuentra detenido desde que comenzó el nuevo periodo legislativo, el pasado 20 de julio.

 

Por otra parte, la defensa alega que su caso debe ser estudiado por la Corte Suprema de Justicia por tratarse de un congresista.

 

(LaIguana.TV)