Seguidores del Rad mostraron una pancarta racista contra Everton Luiz e imitaron el sonido de un mono cada vez que el futbolista brasileño del Partizan de Belgrado tocaba el balón durante el partido del campeonato serbio celebrado este fin de semana y que acabó con triunfo visitante por 0-1.

 

Al acabar el partido, el futbolista del Partizan corrió hacia estos seguidores para recordarles con un gesto su tez negra. Los jugadores locales, lejos de posicionarse con Luiz, le recriminaron, lo que provocó que el brasileño rompiera a llorar y se marchase del campo consolado por varios compañeros.

 

En «los corazones» del Partizan

El Partizan Belgrado condenó enérgicamente los actos racistas contra Everton Luiz en un comunicado que asegura que el centrocampista «se ha ganado los corazones de los aficionados».

 

«El Partizan se siente obligado a pedir disculpas a todos aquellos que han sido insultados y heridos por los cánticos racistas durante el encuentro», añade la nota.

 

«No pude contener la lágrimas»

«No pude contener la lágrimas porque tuve que hacer frente a los insultos racistas desde el campo de juego durante 90 minutos», dijo Luiz antes de admitir: «Me impactó la actitud que tomaron los jugadores adversarios en lugar de calmar la situación».

 

El Partizan ganó el encuentro para colocarse en segundo lugar del campeonato serbio a seis puntos del Estrella Roja.

 

(marca.com)

 

cuadro21.jpg

sustento21a.jpg

sustento21b.jpg

sustento21c.jpg

sustento21d.jpg