Gianmarco Negries el nombre del nuevo alcalde de Tromello, un poblado al sur de la capital italiana Milán de 3.700 habitantes y se ha convertido en el primer transgénero en ser electo para intendente en la historia de su país.

 

Negri es un abogado de 40 años de edad y ganó con el apoyo del centroizquierdista Partido Democrático con 37,5% de los votos para derrotar al partido derechista Liga que obtuvo 26%.

 

El ahora alcalde es un activista defensor de los derechos de los transgénero y su campaña se fundamentó en el eslogan “CambiaMenti per Tromello” que puede tener dos significados: “Cambios para Tromello” y “Cambie de opinión sobre Tromello”.

 

«Nuestros mejores deseos para Negri. Esperamos que también haya muchas otras lesbianas y gays trans electas elegidas y elegidos para una Italia más inclusiva y libre», dijo al diario La Reppublica Fabrizio Marrazzo, portavoz de la agrupación «Centro Gay».

 

«Justo en estos días muchas personas trans optan por renunciar al derecho de votar», dijo Marrazzo en relación con el lanzamiento de la campaña «Voto Trans» dirigida a las personas que son discriminadas y obligadas a estar durante las votaciones en las filas de un hombre cuando ya lucen femeninas o viceversa.

 

(LaIguana.TV)