La popular presentadora y comediante estadounidense, Ellen DeGeneres, declaró que fue abusada por su padrastro cuando esta una adolescente.

 

La exitosa presentadora de 61 años, acostumbrada a que las luminarias se confiesen en su programa «El Show de Ellen DeGeneres, fue quien en esta oportunidad abrió el baúl para dar a conocer al mundo episodios de su pasado. Esto ocurrió durante una entrevista con David Letterman, en el nuevo espacio de Netflix My Next Guest Needs No Introduction.

 

La rubia contó que su madre, Betty, se casó cuando ella era una adolescente y que al poco tiempo fue diagnosticada con cáncer de mama. Fue en ese tiempo que su padrastro aprovechó “la distracción” de la madre por recuperar su salud, para abusar de Ellen.

 

«Cuando ella estaba fuera de la ciudad él me dijo que le había notado un bulto en el pecho y que necesitaba tocarme el pecho, que no quería enfadarla pero que necesitaba tocármelo», recuerda la presentadora. «Como yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que mi pecho era diferente y… En cualquier caso, me convenció de que necesitaba tocármelo y luego lo intentó otra vez, y otra».

 

En una oportunidad, el hombre intentó entrar a su habitación por la fuerza. Ella entendió que algo no estaba bien. «Yo le di una patada a la ventana y salí corriendo, porque sabía que eso iba a seguir. Y no se lo quería contar a mi madre, quería protegerla, porque sabía que eso iba a arruinar su felicidad. Nunca debí haberla protegido. Tenía que haberme protegido a mí misma», consideró. «No se lo conté en unos cuantos años y después ya se lo dije. Entonces ella no me creyó, y estuvo con él otros 18 años».

 

La ganadora de varios premios Emmys siente que pudo haber hecho un poco más.

 

«Estoy enfadada conmigo misma, porque no hice nada… Era demasiado pusilánime para alzar la voz, tenía 15 o 16 años», advirtió. «Nosotras no sentimos que valgamos la pena, o tenemos miedo de alzar la voz, de decir no. Es la única razón por la que creo que es importante hablar de ello, porque hay tantas chicas… Y da igual la edad que tengas. Cuando veo a gente contándolo, especialmente ahora, me enfada muchísimo que las víctimas no tengan credibilidad, porque no nos inventamos estas cosas. Y me caen bien los hombres, pero hay muchos que acaban saliéndose con la suya», dice en el programa que será transmitido el próximo 31 de mayo en la plataforma de Streaming.

 

(LaIguana.TV)