cuadro-corruup.jpg

Siguiendo instrucciones anticorrupción del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) destituyó a ocho funcionarios adscritos a la Notaría Pública del municipio Plaza, Guarenas, estado Miranda.

 

Nelson García, director general del Saren, explicó que los usuarios denunciaron presuntos hechos de corrupción en el manejo de documentos y cobro ilegal por los servicios. “Esta oficina presentaba prácticas de gestoría interna. Captaban usuarios con necesidades de realizar trámites relacionados con actos y negocios jurídicos, exigiéndoles cierta cantidad de dinero por los mismos”, precisó.

 

Detalló que en la inspección, como parte del plan de optimización que adelanta el ente, se encontraron sellos con inpres de abogados, con los cuales se cometían visados ilícitos; también había planillas troqueladas por varias entidades bancarias sin el documento del acto y los recaudos que exige la norma interna, así como notas de autenticación sin ningún tipo de firma o anulación.

 

“Aquel trabajador que utilice esta institución para generar daño patrimonial a la República será penalizado con todo el peso de la ley. No tendremos contemplaciones. Estamos destituyendo desde la notario titular y la jefa de Servicio hasta los escribientes”, agregó el Director.

 

García instó a los ciudadanos a realizar sus denuncias a través del correo [email protected] ob.ve, las cuentas de Twitter @SarenEnLinea y @Nelson_jgarcia o enviando un mensaje de texto al número telefónico 04166260189.

 

(Nota de Prensa)