La Asamblea Nacional (AN) en desacato inició este martes 28 de mayo la primera discusión de la Ley de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), a fin de ayudar a solventar la situación que atraviesa Venezuela.

 

El diputado en desacato Juan Guaidó se mostró a favor de este mecanismo como método para lograr un cambio en Venezuela. También defendió las labores del Grupo de Lima, el Grupo de Contacto y las conversaciones en Noruega.

 

“El país ha dado muestras fehacientes de que necesita cambio, sentimos la urgencia de cada venezolano desesperado por no poder atender a sus hijos, cuando hablamos del TIAR, del Grupo de Contacto, de Noruega, del Grupo de Lima hablamos de acciones”, dijo.

 

El Tiar, recordemos, es un pacto de defensa mutua entre naciones de la región que puede ser utilizado para solicitar la asistencia militar contra tropas extranjeras que se encuentran dentro del país.

 

Al menos 18 países de la región forman parte de esta convención, entre ellos:  Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Bahamas.

 

México, Cuba, Venezuela (2013), Nicaragua, Bolivia, y Ecuador se retiraron de este tratado.

 

(LaIguana.TV)