La alianza de la clase obrera Arya Progresibo, de Filipinas, envió un comunicado a la Embajada de Venezuela en ese país en el cual condena el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos contra la nación suramericana. Califica esta medida de “criminal” e “ilegal”.

 

En la carta, esta alianza hace un recuento de cómo las sanciones han venido asfixiando a la economía venezolana poniendo en riesgo la vida de la población.

 

“Las sanciones sucesivas en 2018 y 2019 fueron entonces destinadas a intensificar el sangrado del pueblo venezolano, hasta la muerte. Tal como fue reforzado por un estudio del Centro de Investigación Económica y Política con sede en Estados Unidos, el bloqueo (sanciones) en Venezuela ha provocado la muerte de alrededor de 40.000 venezolanos en los últimos dos años y continuará poniendo en riesgo la vida de miles de personas más”, afirman.

 

De igual manera comparan la actual situación de Venezuela con lo que ha vivido Cuba durante casi seis décadas, lo que ha provocado que la isla antillana pierda ganancias de dólares 130 B en la actualidad, aseguran.

 

“En esencia, este bloqueo se encuentra en su corazón antidemocrático. Este acto de proporcionar genocidio a un pueblo no es democracia. La democracia en Venezuela no es la agenda de Trump; La agenda es eliminar al presidente legítimamente elegido Nicolás Maduro y controlar los recursos masivos de Venezuela como antes”, sostiene la Alianza filipina en su comunicado.

 

Por otra parte, señalan que el bloqueo viola el derecho internacional. Y destacan el hecho de que la mayoría de los venezolanos continúan respaldando el proceso bolivariano y al presidente Nicolás Maduro en contra de la injerencia extranjera.

 

“¡Basta de intervenciones, bloqueos y cambios de sistema!”, dice el comunicado en rechazo a una eventual intervención militar por parte de EEUU en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)