El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, felicitó a la cadena multinacional TeleSUR por el premio obtenido en México por la cobertura de la caravana de migrantes centroamericanos que huyen de la miseria y la pobreza e intentan cruzar permanentemente las líneas fronterizas de EE.UU. para terminar como víctimas de la represión del gobierno estadounidense.

 

“Desde Oslo, y con el corazón henchido de orgullo y emoción, felicitamos la nobleza y la entrega de todo el equipo de @teleSURtv, a su Directora @pvillegas_tlSUR, mujeres y hombres que dan la batalla x la verdad y la vida con la fiereza del amor”, escribió en su cuenta Twitter @jorgerpsuv.

 

El mensaje del también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela se produce desde la capital noruega, donde se encuentra como Jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano en el proceso de diálogo con la oposición extremista de la derecha venezolana, tal como informó en su oportunidad el presidente Nicolás Maduro Moros.

 

TeleSUR fue una idea del comandante Hugo Chávez, quien siempre abogó por la necesidad de contar con un medio de comunicación en el ámbito internacional que respondiera a los intereses de las naciones del Sur y rompiera con la hegemonía cultural, comunicacional y empresarial de las potencias capitalistas del norte.

 

(VTV)