El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quejó de los consejos que ha recibido de parte de su asesor de seguridad nacional, John Bolton. Así lo reveló el diario The New York Times.

 

«Si fuera por Bolton ya participaríamos en cuatro guerras», asegura el diario que habría dicho el mandatario estadounidense. Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca indicó que Bolton lo está llevando por un camino que él no quería, especialmente, en los temas Irán-Corea del Norte.

 

Las discrepancias mayores entre Trump y Bolton fueron más notables esta semana, tras concluir la visita de cuatro días del mandatario estadounidense a Japón. 

 

En rueda de prensa, Trump aseguró que no busca un golpe de Estado en Irán o un cambio de régimen como ha dicho Bolton que es lo que persigue EEUU. Además, Trump afirmó que las recientes pruebas de los proyectiles norcoreanos no violaban las resoluciones de la ONU.
 

«No estamos buscando un cambio de régimen, sino la ausencia de armas nucleares», dijo Trump desde Tokio. Al tiempo que aseguró que llegará a un acuerdo con Teherán.

 

Con respecto a Venezuela, Trump también se ha mostrado en desacuerdo con los resultado obtenidos por Bolton para derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, otra de las prioridades del asesor de seguridad nacional.

 

El rotativo neoyorkino asegura que en conversaciones privadas Trump se burla de la reputación belicista de su asesor diciendo que él contenía a Bolton y no al revés.

 

(LaIguana.TV)