El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, destacó este martes que su Gobierno trabaja con la Unión Europea (UE) para hallar una solución a la crisis política que atraviesa Venezuela. 

 

«Existe preocupación, pero esperanza de avanzar con el Gobierno y con la oposición», declaró el mandatario a su salida de una reunión con embajadores europeos acreditados en Uruguay. 

 

El pronunciamiento del presidente Vázquez se produce en medio de una nueva jornada de conversaciones entre delegados del Gobierno de Venezuela y la oposición política de la nación caribeña, con la mediación de Noruega. 

 

Al respecto, Vázquez abogó porque se concrete una resolución consensuada al conflicto: «La UE y Uruguay trabajan juntos en una salida pacífica, democrática» para Venezuela, agregó.

 

En ese sentido, informó que Enrique Iglesias, designado por la UE como asesor especial para Venezuela, intentará establecer una mesa de negociación entre el chavismo y la oposición para «convencer a las partes de que el camino de salida es pacífico».

 

(RT)