Este martes comenzó la construcción del puente Guanape II, obra que conectará los sectores este y oeste del estado Vargas, con la meta de estar 100 % operativo en junio próximo, informó el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, junto al gobernador de esta entidad, Jorge Luis García Carneiro.

 

En un contacto con Venezolana de Televisión desde la entidad del litoral central, el ministro señaló que el puente tendrá dos vías con dos canales independientes.

 

Este 21 de febrero se están comenzando las demoliciones para edificar la vía oeste a este en una primera instancia y, una vez que esté culminada, el puente metálico provisional que actualmente presta servicios será desmantelado. Después se acometerá la segunda arteria vial este a oeste, explicó.

 

Salazar Coll apuntó que esta obra generará unos 200 empleos directos.

 

El gobernador explicó que los trabajos no afectarán la movilización de los temporadistas en Carnaval, pues se mantendrá el tránsito por la vía alterna de seis canales, habilitada en enero pasado, cuando cedió el puente que se encontraba en el lugar.

 

“Los que quieran visitar el estado con motivo de los carnavales que se avecinan pueden venir con toda la seguridad de que no hay obstáculos en la vía, está completamente libre y disponible”, resaltó García Carneiro.

 

(AVN)

cuadro-briddd.jpg