Este miércoles los trabajadores argentinos han convocado a una huelga general, siendo esta la sexta que afronta el presidente Mauricio Macri desde que asumió el poder en el 2015. Como dato curioso los exmandatarios Néstor y Cristina Kirchner afrontaron durante sus tres mandatos igual número de paros, es decir, Néstor uno y Cristina 5, todos durante su segundo Gobierno.

 

Así lo dio a conocer un informe realizado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, encargada de contabilizar los paros generales desde el retorno de la democracia. Sin embargo, en el estudio no se toman en cuenta las huelgas parciales o movilizaciones.

 

Según el estudio desde 1983 se han realizado en Argentina 43 paros nacionales. De estos, 27 han sido durante gobiernos radiales y de PRO (Alfonsín, De la Rúa, Macri). Los 16 restante se han dado durante gobiernos peronistas (Menem, Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández).

 

Macri se apunta la media docena de paros en su primer y único mandato hasta el momento. Entretanto, el kirchnerismo los acumuló en 12 años.

 

(LaIguana.TV)