Varios congresistas estadounidenses han pedido al Congreso de la nación dar inicio a un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump. A la iniciativa se ha unido el candidato presidencial demócrata Cory Booker, que este miércoles escribió en su perfil de Twitter que el juicio contra el mandatario es una «obligación legal y moral» de la Cámara.

 

«La declaración de Robert Mueller lo deja claro: el Congreso tiene la obligación legal y moral de iniciar el proceso de juicio político de inmediato», reza la publicación de Booker, senador demócrata por el estado de Nueva Jersey.

 

Este miércoles, el fiscal especial de EEUU, Robert Mueller, ha confirmado las conclusiones de su informe sobre la investigación de la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales en 2016, recalcando que no se encontraron «pruebas suficientes» de una conspiración entre la campaña de Trump y Rusia. Mueller, asimismo, anunció el cierre formal de la oficina de fiscal especial y su renuncia a seguir en el Departamento de Justicia.

 

«Dado que el fiscal especial Mueller no pudo presentar cargos criminales contra el presidente, recae sobre el Congreso responder a los crímenes, mentiras y otras irregularidades del presidente Trump, y lo haremos», manifestó vía Twitter Jerrold Nadler, congresista demócrata del estado de Nueva York, que preside el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

 

(YVKE Mundial/RT)