Elvis Eduardo Castro Troya, alias El Culón, fue la persona que dio muerte al cantautor venezolano Evio Di Marzo, de cuyo crimen se cumplió el pasado martes un año, reveló el director del Cicpc, Douglas Rico. El artista y antropólogo recién había cumplido los 64. 

 

El crimen ocurrió en la avenida Este 2 con Sur 25, cerca del edificio de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, en Caracas. Di Marzo se desplazaba en un vehículo Aveo, mientras que su asesino estaba en un Malibú. 

 

“El Culón llegó en un carro, ven el carro de Evio parado, se baja El Culón, lo trata de someter y él arranca”, describió Rico. “Evio se devuelve a buscar a su esposa, le pasa por un lado al Culón, éste le dispara dos veces y lo hiere”, completó el jefe policial. 

 

“Un tiro pegó del tablero del carro y el otro le dio a Evio en el hombro izquierdo y baja al intercostal derecho”, explicó Rico. “El tiro pegó casi del pectoral, porque fue un tiro más de atrás hacia adelante. Evio iba en movimiento”, acotó el funcionario. 

 

Una vez recibido el disparo, el cantante siguió manejando hasta los alrededores de la Defensoría del Pueblo, ubicada cerca del Museo de Bellas Artes. Allí perdió el control del carro y chocó contra una defensa de la vía. Su esposa pidió auxilio y lograron llevar a Evio al hospital Miguel Pérez Carreño donde ingresó sin signos vitales. 

 

Por el crimen de Evio Di Marzo están presos Maikor Alexander Arias González y Eder Eduardo Cáceres Castro, imputados como cómplices del homicidio. 

 

Alias El Culón, considerado uno de los pranes de la Cota 905, murió el pasado 12 de febrero en el sector Las Quintas del citado sector caraqueño. Su grupo se especializaba en robo de vehículos, según registros policiales.

 

Junto a él murieron otros seis socios de su organización, quienes fueron atacados con armas de fuego por miembros de la banda de Carlos Revette, alias El Coqui, según investigaciones. 

 

La actuación de El Coqui se produjo en represalia porque el grupo del Culón asesinó en esos días a dos funcionarios militares.

 

(YVKE Mundial/UN)