La provincia central china de Hubei construyó una red de más de 300 estaciones de base de 5G, con lo que ha conseguido un cubrimiento pleno de todas sus ciudades de nivel de prefectura con este tipo de señal, según fuentes de un operador local de telecomunicaciones.

 

La sucursal provincial de China Mobile dijo que se han construido más de 300 estaciones de base de 5G desde febrero de 2018, junto con una docena de centros de experimentación de 5G en ciudades como Xiaogan, Yichang y Jingmen, reseña el portal web de Xinxhua. 

 

En estos centros, los visitantes pueden aprender sobre la tecnología y probar la red de 5G y productos de alta tecnología soportados por ella, como gafas de realidad virtual, brazos robotizados y robots. También pueden conocer la estrecha relación que puede haber entre los productos de 5G y la vida diaria.

 

Wuhan, la capital de Hubei, es una de las primeras ciudades piloto de la red de 5G en el país. Allí ya se ha aplicado la tecnología en varios aspectos, por ejemplo la educación inteligente, la asistencia médica inteligente, los vehículos autónomos, el turismo inteligente, el transporte inteligente y las empresas inteligentes.

 

La tecnología 5G promete mejorar la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas. Con esta nueva red los usuarios podrán descargar una temporada de series en segundo.

 

Sin embargo esto no es solo velocidad, sino que comprende también la baja latencia que es el tiempo de respuesta entre cuando se hace clic en un enlace o se empieza a hacer streaming de un video en el teléfono, enviar la solicitud a la red y cuando la red responde te lleva al sitio web del enlace o empieza a reproducir tu video.

 

Esos tiempos de espera con las  red actual son  20 milisegundos, pero con la 5G se reduce a 1 milisegundo. 

 

(YVKE Mundial / VTV)