El Ministerio Público detuvo a un joven que ofreció traslado gratis a una mujer en curiara y luego la violó. Se trata de Jacinto España, de 25 años, quien se dedica al traslado de personas en curiara o canoa en Amazonas.

 

En el municipio Pedro Camejo, frontera del estado Apure con Amazonas, en la tarde del 25 de abril, la mujer llegó a Puerto Páez, para cruzar el río hacia Puerto del Burro; pero por el costo del traslado decidió esperar por otra opción más barata. Transcurridos 20 minutos, España le ofreció a la fémina trasladarla gratis: ella aceptó y subió a la embarcación.

 

Se presume que el sujeto se desvió de dirección y la víctima reclamó. Acto seguido, el canoero la amenazó con matarla y lanzarla al río. Luego de navegar 40 minutos, llegaron a la isla Babilla, allí España abusó sexualmente de la joven. Después de la violación, el sujeto la llevó a Puerto del Burro.

 

Una vez en su destino, la víctima denunció al violador. Horas después, efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento de Vigilancia Fluvial número 63, lo detuvieron.

 

Con base a las investigaciones, la Fiscalía Novena imputó a España por la presunta comisión de violencia sexual.  

 

El Tribunal Tercero de Control dictó medida privativa de libertad contra el joven, al tiempo que ordenó su reclusión en el D-63 de la Guardia Nacional Bolivariana. 

 

(LaIguana.TV)