El domingo 26 de mayo  dos vigilantes de las Residencias Costa Guaica, en Lechería, Anzoátegui, asesinaron a José Francisco Carvajal Valdez, de profesión odontólogo y de 28 años.

 

Al parecer, los asesinos Eduardo Enrique Figuera Rondón (18) y Carlos Enrique Pérez Maraguacare (19) habían esperado que el joven estuviera solo en su apartamento para robarlo.

 

El  mencionado día Figuera y Pérez sabían que no habían vecinos que pudieran entorpecer sus planes, se dirigieron a la residencia de Francisco Carvajal con la excusa de que estaban hambrientos y necesitaban una cocina para preparar un almuerzo, el odontólogo accedió pues ambos eran vigilantes “conocidos”. Una vez en la cocina los antisociales lo sometieron y lo atacaron con un arma blanca.

 

Los delincuentes tomaron las cosas de valor que pudieron rápidamente y huyeron del lugar. Horas después los vecinos alertaron a las autoridades.

 

A las Residencias Costa Güaica, Torre 1, en Lechería, acudió una comisión del Cicpc para recoger evidencias y llevarse el cuerpo del dentista. Seguidamente se determinó que los asesinos conocían a la víctima y fueron detenidos en la urbanización Los Totumos del sector Cumanagoto, quedando a disposición del Ministerio Público.

 

Vecinos de Costa Guaica repudiaron el hecho y pidieron que los responsables del crimen sean castigados con todo el peso de la ley.

 

(LaIguana.TV)