cuadro15.jpg

La vicepresidenta senior del canal CNN en español, Cynthia Hudson, tildó de “extrema” la medida de suspensión de transmisión tomada por el Estado venezolano contra la planta televisiva.

 

En declaraciones a la agencia EFE, Hudson aseguró este martes 21 de febrero que el cese de su programación en el país se trata de «una reacción que cualquier país que dice ser democrático no la toma».

 

El comunicado emitido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el pasado 15 de febrero expone entre las razones que el canal difunde informaciones sin pruebas que “difaman y distorsionan la verdad”, además de incitar “agresiones externas en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

En un trabajo reciente se pretendía vincular a funcionarios venezolanos con supuesto tráfico de pasaportes en Irak, en respaldo a grupos terroristas en la Nación árabe.

 

El mismo fue desmentido por la canciller Delcy Rodríguez, quien reveló actividades criminales de la fuente principal del reportaje, el exconsejero legal de la embajada venezolana en Irak, Misael López.

 

López habría intentado sacar dinero de la cuenta de la embajada, usurpando la identidad del máximo representante de la delegación diplomática.

 

(LaIguana.TV)