Los vecinos de Odena, Igualada, Santa Margarita de Montbui y Vilanova del Camí tuvieron que ser “confinados” en sus propias casas y cerrar herméticamente todas sus aberturas a causa de la aparición de una nube tóxica que dejó dos heridos en una fábrica química de Barcelona.

 

Marc Castells, alcalde de Igualada, pidió “tranquilidad” a la población, pero la recomendación de no salir para embarazadas, niños, ancianos y personas con problemas respiratorios continúa vigente, según advierte El País.

 

Un hongo naranja se elevó tras la explosión en la empresa química de Igualada.

 

La nube surgió cuando uno de los trabajadores de la empresa Simar estaba operando cargas en el exterior del edificio. No se sabe el motivo por el que dos de los elementos que manipulaba se mezclaron, lo que generó una explosión y la inmediata aparición del humo anaranjado.

 

Se sabe que había un camión cisterna trasvasando ácido nítrico en el momento en el que se produjo la explosión, que provocó quemaduras a tres empleados, según la información de Avui.

 

Hay tres empleados de la compañía también intoxicados por inhalar las sustancias, mientras que 11 dotaciones de bomberos trabajaron en la zona como medida de prevención para mantener a la población ajena al problema.

 

“Lamentablemente no hay demasiado viento en la zona y eso provocará que tarde más en disiparse la nube tóxica”, explicó el funcionario Ramón Espadaler, del Parlament de Catalunya.

 

Hay niños en los colegios y padres ansiosos por llegar retirarlos, pero les han aconsejado que esperen a que transitar las calles sea algo más seguro para todos.

 

(Infobae)

 

nube-toxica-c.jpg

nube-tóxica-630x300.jpg