En Colombia crecen las expectativas ante la posible liberación de del exjefe de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alías “Jesús Santrich», ordenada este miércoles por la Corte Suprema de Justicia.

 

Según el reporte de medios locales, la defensa de Santrich considera que el congresista quedaría en libertad durante la mañana de este jueves, luego de que el abogado presentara un recurso de habeas corpus para que sea resuelto en 36 horas.

 

Además, este miércoles se pronunciaron representantes del partido político de las Farc una vez conocieron la decisión de la Corte.

 

«La verdad es que salimos muy tranquilos de la reunión, el señor Fiscal nos ha dado garantías de que respeta el fallo de la Corte y que solo hace falta un protocolo necesario que es solicitar a las agencias internacionales para verificar que no haya otra orden de captura contra Santrich», dijo el senador Pablo Catatumbo.

 

«Jesús Santrich», recordemos, fue recapturado el pasado 17 de mayo por supuestos delitos de narcotráfico cometidos después del acuerdo de paz

 

(LaIguana.TV)