DETENIDO-C.jpg

Un comerciante fue detenido por intentar vender mil dólares falsos y usar papel para fabricar billetes de manera fraudulenta, en el casco central de la ciudad, frente al centro comercial Ciudad Chinita, parroquia Chiquinquirá, municipio Maracaibo.

 

La detención la realizaron oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez). El director de ese organismo policial, Julio Yépez Castro, identificó al detenido como Nelson Emilio Villasmil, de 34 años, a quien le fue confiscado un sobre tipo carta, de color blanco, con los dólares en billetes de distintas denominaciones.

 

Las autoridades policiales estiman que este dinero falsificado provenga del vecino país Colombia, situación que será explicada luego de las declaraciones que haga Villasmil en presencia del representante del Ministerio Público.

Los funcionarios de inteligencia policial realizaron el decomiso de un total 1.000 dólares en billetes de reciente elaboración, por lo que no se descarta que anden circulando en el mercado local gran cantidad de estos papeles producto del fraude.

 

Por lo pronto el detenido, Nelson Emilio Villasmil, quedó en las instalaciones del Diep a la orden de la Fiscalía 17 Ministerio Público.

 

(Panorama)